“No le debo nada a ningún grupo de interés”

Ignacio Briones en “Poder y Verdad” junto a Mónica González

En entrevista en La Red con Mónica González, Premio Nacional de Periodismo, el precandidato presidencial Ignacio Briones se refirió a la necesidad de búsqueda de acuerdos y a una clase política muy individualista y con falta de visión de futuro.

Un profundo análisis político del país, además de hablar sobre sus propuestas y motivaciones para ser candidato presidencial, fueron parte de los contenidos de la entrevista que realizó Ignacio Briones en el programa Poder y Verdad de La Red.

Acerca del momento actual de la política en Chile, Briones aseguró que “veo una política muy individualista. Cuando uno ve a presidenciables de su propio sector tomar las causas de una cierta oposición que es populista, está mirando ahora, buscando piedras donde hay plata en lugar de preocuparse del futuro”.

“Yo no voy a cambiar las cosas que creo esenciales y relevantes por votos. Si ese es el mal de la política. Eso es lo que la tiene en el suelo. El desprestigio, la desconfianza tiene que ver con políticos que prometen algo que saben que no van a cumplir”, reafirmó el candidato.

Al respecto, el candidato manifestó su decisión de enfrentar a los grupos de interés que han bloqueado los cambios en Chile, asegurando que “siempre he sido una persona muy libre, me gusta estudiar los temas y una vez que los tengo analizados, doy mi opinión, fundamentada de frente, siempre. Yo no le debo nada a ningún grupo de interés, me siento con completa libertad para ir para adelante. Debemos impulsar una política de principios e ideas fundamentadas, en la que ningún grupo de interés nos ponga obstáculos para concretar los cambios que necesitamos. Basta de promesas vacías para conseguir votos y avancemos con libertad hacia el Chile que queremos”.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

NOTICIAS RELACIONADAS