PROPUESTA

Turismo Sustentable
y de Futuro

PROPUESTAS

  • 1.
    Turismo como política de Estado. Pondremos al turismo en el centro del desarrollo económico de Chile, teniendo como meta duplicar su participación en el producto del 3% al 6% en una década. Daremos un rol protagónico a los gobiernos regionales para definir sus estrategias y articularemos todas las iniciativas públicas de interés del sector.
  • 2.
    Entregaremos a cada región las competencias para diseñar un Plan de Desarrollo Turístico Regional, que contenga al menos un proyecto emblemático para cada región. El Plan será financiado a nivel central y deberá responder a las realidades del territorio e incrementar el valor turístico regional.
  • 3.
    Plan maestro de infraestructura para el Turismo. Dentro del plan de reactivación económico post-covid incluiremos proyectos para mejorar la infraestructura de parques naciones, rutas escénicas, borde costero y habilitación de atractivos turísticos.
  • 4.
    Crearemos un programa nacional de capacitación y formación continua para trabajadores del turismo, con fuerte foco regional y local. Utilizaremos la infraestructura de las instituciones educativas como liceos técnicos, institutos y universidades para profesionalizar a los trabajadores.
  • 5.
    Potenciaremos la asociatividad y colaboración de pymes del sector a través del Programa de Fortalecimiento Gremial de Sercotec, el que será rediseñado y potenciado.
  • 6.
    Situaremos a Chile como un destino turístico de nivel mundial post-pandemia, incrementando significativamente los fondos de promoción turística nacional e internacional y apuntando dicha promoción a un turismo al aire libre, sustentable, ecológico y de intereses.
  • 7.
    Mejoraremos la administración e infraestructura de Parques Nacionales. Para ello, sacaremos a CONAF de su administración, permitiendo que estos puedan ser manejados por privados y comunidades con foco en adaptar su infraestructura a un turismo seguro.
Compartir

¿Quieres conocer más propuestas?

Puedes volver al listado de todas las propuestas